
Características

El mecanismo de los molinos SURGENTE posee un sistema de trabajo "distinto, moderno y eficiente". Su motor está compuesto por un sistema de bielas que reduce la fricción (al no tener engranajes) y el desgaste; además cuenta con una bomba de aceite, la cual permite que todas las piezas trabajen lubricadas.
Posee un RESORTE COMPENSADOR , el cual anula todo peso de varilla y parte de columna de agua, es decir, que trabaja más liviano, ya que el viento tiene menos resistencia para hacer funcionar el molino, aprovechandose así, vientos débiles.
Este conjunto de características permiten que la rueda gire con vientos de 4 a 5 km/hs, ésto equivale al 30% del viento que necesita un sistema de engranajes.
El Molino SURGENTE cuenta con un "cierre automático" contra los vientos fuertes, la máquina controla las revoluciones por medio de un sistema de freno. La caja o block del motor está constituída de acero soldado que permite que sea más liviano y más resistente.
"Con el menor PESO MECANICO de estos componentes se obtiene mejor aprovechamiento del viento por la menor energía utilizada para hacer girar la rueda."
Ventajas
MENOS DESGASTE: ya que al "no" tener engranajes requiere menor esfuerzo de mantenimiento.
MÁS LIVIANO: la máquina posee un RESORTE COMPENSADOR el cual hace que el molino funcione más liviano. Es por ello, que se aprovecha un 60 % más la energía eólica.
MÁS CAUDAL DE AGUA: existe un alto rendimiento de agua diariamente.
SE CIERRA SOLO CONTRA VIENTOS FUERTES: lo cual hace aumentar su durabilidad.
SENCILLO DISEÑO: ya que son de fácil montaje, armado y reparación.
ESTRUCTURA DEL MOTOR: fuerte y liviana.
SERVICIO Y ASESORAMIENTO: pre y post venta.

Trayectoria
Más de 65 años en el mercado hacen de Surgente una empresa confiable y con experiencia; siendo premiada con el XIV Trofeo Internacional de la Calidad, ademá de 5 premios FISFE (Federación Industrial de Santa Fe).



Navegación
Medios de Pago









